Festival de prevención de la ESCNNA con los estudiantes de primaria de la IENSP

Con el objetivo de prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes - ESCNNA, se llevó a cabo un encuentro en la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. Este evento contó con la participación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, involucrando a todos los niños y niñas de los grados preescolares hasta quinto.

Durante el encuentro, se realizó un concurso de carteleras alusivas a la ESCNNA. Los grupos presentaron sus carteleras, las cuales fueron evaluadas según criterios como creatividad, apropiación del tema y mejor barra. Además, se organizó un show de títeres que representó diversas situaciones en las que podría presentarse abuso infantil.

Esta actividad buscó que los niños comprendieran mejor el tema y tomaran conciencia sobre estas situaciones, así como saber qué hacer al respecto y a qué autoridades acudir.

Es fundamental realizar este tipo de actividades porque ayudan a crear conciencia y educar a los niños sobre la ESCNNA, empoderándolos para reconocer situaciones de riesgo y entender la importancia de su seguridad, contribuyendo a un ambiente escolar más seguro y positivo. Involucrar a los niños en actividades creativas, les permite expresarse, participar activamente en su educación y fortalecer sus capacidades para actuar ante situaciones difíciles.

Fecha de publicación 22/07/2024
Última modificación 22/07/2024