Guatapé celebra las Fiestas de Zócalos y Flores, Silletas y Colores 2024

Del 26 al 28 de julio, el municipio de Guatapé se transformará en un escenario lleno de color, cultura y tradición. Desde la Administración Municipal invitamos a propios y visitantes a ser parte de este evento que rinde homenaje a nuestras raíces y celebra la creatividad de nuestra comunidad.

La apertura inicia el viernes 26 de julio a las 8:00 p.m. con presentaciones artísticas y culturales a cargo del Centro de Formación Artística. Y para cerrar la noche, se disfrutará del ritmo contagioso de “Los Golden Boys”.

El sábado 27 es una jornada llena de actividades para todos. Desde las 8:00 a.m., podrás participar en la elaboración de silletas y aprender sobre esta hermosa tradición. La Feria de Emprendimiento te esperará frente a la Alcaldía a las 10:00 a.m., donde podrás apoyar y conocer a nuestros emprendedores locales. Y no olvides el taller teórico-práctico para hacer silletas a la 1:00 p.m., donde aprenderás de este bello arte que hace parte de nuestra tradición paisa mientras te diviertes.

La música también será protagonista, disfruta de un gran show con trovadores en el Malecón San Juan del Puerto, además de agrupaciones como “Los Populares Parranderos” a las 3:00 p.m., y la presentación "Santa Marta 500 años" con la Banda Sinfónica Mayores de Guatapé a las 8:00 p.m. Seguido a esto, baila y disfruta con la Orquesta “El Tropicombo”.

El domingo 28 la programación comenzará con una ruta de cruces MTB a las 7:00 a.m., después tendremos mercados campesinos en el Parque Principal a las 8:00 a.m., y nuevamente la Feria de Emprendimiento a las 10:00 a.m.

A la 1:00 p.m, prepárate para disfrutar de Taurus Orquesta, antes del esperado desfile de silleteros que llenará nuestras calles de alegría, flores y mucho color.

Desde la Administración Municipal invitamos a los guatapenses y turistas a disfrutar de estas fiestas, este es un momento perfecto para compartir en familia y conocer más sobre nuestra cultura.

¡Te esperamos para vivir juntos esta experiencia inolvidable!

Fecha de publicación 22/07/2024
Última modificación 22/07/2024