Guatapé participó en el Festival Deportivo Escolar Regional del Oriente en el municipio de Cocorná

Guatapé se destacó en el Festival Deportivo Escolar Regional del Oriente, realizado en Cocorná del 9 al 14 de julio de 2024, participando activamente en diversas disciplinas como atletismo, BMX, natación, patinaje y baloncesto.

El evento contó con la participación de más de 1.300 deportistas entre 8 y 11 años de los 23 municipios del Oriente Antioqueño, subrayando la importancia de estos encuentros para promover la competencia sana y valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia.

La representación de Guatapé en estas disciplinas no solo resalta el talento de nuestros pequeños, sino que también fortalece su sentido de identidad y pertenencia al municipio. El regreso a la competición zonal en baloncesto después de varios años es especialmente significativo, inspirando a las futuras generaciones a involucrarse más en el deporte.

Más que una competencia, estos juegos son un festival que celebra el esfuerzo y la dedicación de todos los atletas. Los logros alcanzados en finales de BMX, natación y patinaje son muestra del arduo trabajo realizado tanto por deportistas como por entrenadores.

Los Juegos Deportivos Escolares no solo son una oportunidad para crecer y aprender, sino también una plataforma esencial para el desarrollo integral de los jóvenes y para fomentar una cultura deportiva que perdure en el tiempo.

Fecha de publicación 15/07/2024
Última modificación 22/07/2024