Talleres de escritura creativa para niños, niñas, adolescentes y docentes de la IENSP con la Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública Jorge Alberto Restrepo Trillos, en colaboración con la Fundación Jordi Sierra i Fabra, organizó una serie de talleres destinados a niños, niñas, jóvenes y docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar para fomentar la lectura y la escritura en nuestro municipio.

Durante estos talleres se llevaron a cabo diversas actividades. El primer taller se enfocó en los docentes de primaria, con el propósito de inspirarlos a explorar distintos recursos literarios y técnicas para la creación de historias con sus estudiantes. Además, se invitó a los docentes a animar a sus alumnos a participar en el Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero de la Biblioteca Pública Piloto, el cual estará abierto hasta el 30 de julio. Este concurso invita a los participantes a escribir, dibujar un cómic o crear un audio con un cuento narrado.

El segundo taller estuvo dirigido a los más pequeños y los motivó a participar en el Concurso de Escritura y Dibujo “Palabras e Imágenes”, organizado por la Fundación Haceb. Finalmente, se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio titulado "Vínculos entre el periodismo y la fotografía en la creación de historias", dirigido a jóvenes y adultos interesados en estas disciplinas.

El objetivo de estos talleres fue brindar a los participantes la oportunidad de experimentar el arte de la palabra como medio de expresión de emociones y sentimientos, estimulando así su imaginación y ayudándoles a superar cualquier temor asociado a la creación en el ámbito de la escritura creativa.

Fecha de publicación 12/07/2024
Última modificación 22/07/2024