Tercer encuentro de concertación para avanzar en la organización del transporte fluvial en el Malecón San Juan del Puerto

El desarrollo y la organización del turismo sigue avanzando en el municipio de Guatapé, para ello, se llevó a cabo el tercer encuentro de concertación con los empresarios del transporte fluvial y el Alcalde David Esteban Franco Vallejo, en el Malecón San Juan del Puerto, logrando importantes acuerdos que buscan mejorar la gestión y operación de este atractivo turístico clave para el municipio.

Uno de los acuerdos más relevantes alcanzados es que cada empresa de transporte fluvial deberá tener su entrador en los niveles inferiores del malecón. Esta medida asegura que ninguna actividad comercial de recogida de pasajeros se realice en los niveles superiores, promoviendo una organización más clara y eficiente del espacio público.

Además, la Administración Municipal de Guatapé continúa trabajando en colaboración con los empresarios del transporte fluvial para que el muelle único funcione de manera ordenada y efectiva. Se espera que en los próximos días, Empresas Públicas de Medellín-EPM entregue la gestión del muelle al municipio, permitiendo una operación conjunta que beneficiará tanto a los turistas como a las familias que dependen de esta actividad económica.

El objetivo principal de estos esfuerzos es organizar el espacio público y el territorio, garantizando que las actividades fluviales se realicen de manera clara. Mejorando la experiencia de los visitantes, y también asegurando que las familias locales que se benefician de esta actividad puedan ejercer sus labores en condiciones adecuadas.

Estos avances en la organización del transporte fluvial son solo el comienzo de un proyecto mayor que busca hacer de Guatapé un destino turístico ordenado, atractivo y sostenible.

Fecha de publicación 10/07/2024
Última modificación 22/07/2024