Convocatoria para la elección de los nuevos cabildantes del Adulto Mayor en Guatapé

En el Centro DIA de Guatapé, se realizó un primer encuentro para confirmar las directrices y pasos a seguir en la elección de los nuevos cabildantes de los adultos mayores, tal como lo establece el Acuerdo número 01 del 2023. Este acuerdo tiene como objetivo reestructurar y actualizar las pautas básicas para llevar a cabo la elección de los representantes que conformarán este espacio de socialización y democracia, destinado a generar políticas públicas en beneficio de la población de la tercera edad.

Se estableció que la elección de los cabildantes se realizará el 31 de agosto de 2024. Durante esa semana, conocida como la Semana del Adulto Mayor, se llevarán a cabo diversas actividades culminando con la elección en el Centro DIA. Este espacio es ideal para fomentar la participación y conocer las políticas públicas que benefician a esta población.

Javier Ovidio Flórez, Gerontólogo del Centro DIA de Guatapé, extiende una cordial invitación: “a todos los adultos del municipio de Guatapé los invitamos para que participen de este gran evento, es una votación que está abierta para los adultos de 55 años en adelante, tanto de la zona urbana como rural”. Las inscripciones para quienes deseen postularse como cabildantes se realizarán el próximo martes 16 de julio. Se buscan personas proactivas, con ideas valiosas que puedan contribuir al bienestar del Centro DIA y de toda la comunidad de adultos mayores.

Para facilitar la participación, se ofrecerá transporte desde las áreas rurales y dentro del municipio de Guatapé para todas las personas mayores de 55 años interesadas en votar. Este esfuerzo es con el fin de que las personas tengan la oportunidad de participar en estas importantes elecciones.

En los próximos días, se darán a conocer los nombres de los candidatos. Se crearán espacios donde cada candidato podrá presentarse, explicar sus propuestas y su visión para el grupo de cabildantes. Se utilizarán los diferentes canales de comunicación para asegurar que todos los interesados estén informados.

La elección de los nuevos cabildantes es una oportunidad para que los adultos mayores contribuyan con su experiencia y sabiduría al desarrollo de políticas públicas que beneficien a toda la comunidad.

Fecha de publicación 12/07/2024
Última modificación 22/07/2024