Firma de Convenio de asociación entre la Administración Municipal y la Fundación Iberacademy

Firma de Convenio de asociación entre la Administración Municipal  y la Fundación Iberacademy

La Administración Municipal y la Fundación Iberacademy establecieron un convenio de asociación con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural y artístico en Guatapé. Este convenio se fundamenta en la importancia del fomento cultural para el desarrollo integral de Guatapé.

La Academia Filarmónica Iberoamericana-Iberacademy, es un programa de desarrollo humano que se enfoca en la excelencia musical y busca proporcionar oportunidades a jóvenes talentosos de Latinoamérica. Su objetivo es motivar, inspirar y formar líderes que puedan transformar la sociedad a través de la práctica orquestal, la enseñanza y el emprendimiento creativo.

El convenio busca integrar a la comunidad en procesos formativos y de proyección artística a nivel local y departamental. Entre los aspectos principales del convenio se incluye la articulación con el programa "Mi Escenario", que tiene como objetivo crear espacios para la proyección de talentos con enfoque comunitario, promoviendo la inclusión y la diversidad cultural.

Las actividades propuestas incluyen la organización de eventos y presentaciones en diferentes escenarios asociados con Iberacademy en el departamento de Antioquia y Medellín, así como el desarrollo de intercambios de saberes entre miembros de la comunidad y expertos de la fundación. Además, se contempla el uso de espacios y escenarios en Guatapé para la generación de contenidos relacionados con la agenda cultural local y regional.

Otro objetivo clave del convenio es fortalecer las capacidades de los formadores locales mediante su integración en los procesos formativos avanzados de Iberacademy. El convenio inicialmente tiene una duración de 5 meses, con posibilidad de renovación por acuerdo mutuo entre las partes.

La Fundación pone a disposición expertos, recursos pedagógicos, metodológicos, logísticos y facilita el acceso a sus redes y escenarios, fortaleciendo así la ejecución e impacto del convenio en la comunidad guatapense.

Fecha de publicación 09/07/2024
Última modificación 15/07/2024