Mesa de Sostenibilidad zona embalses liderada por el proyecto Alianza Oriente Sostenible - AOS

Alianza Oriente Sostenible es un proyecto respaldado por fondos de la Unión Europea y liderado por la Alcaldía de Rionegro a través de la Oficina de Proyectos Especiales. Su objetivo es crear actividades locales que impulsen un crecimiento sostenible y equitativo en el Oriente Antioqueño, enfocándose en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los 23 municipios de la región.

Se ha destacado por liderar mesas de trabajo enfocadas en el desarrollo sostenible en la región del Oriente. Estas mesas buscan articular a diversos actores de la sociedad civil, proyectos de cooperación internacional y las instituciones locales con el objetivo de planificar de manera integral este territorio.

En esta ocasión, se llevó a cabo un trabajo conjunto con la mesa de embalses, en el municipio de Guatapé, donde Alianza Oriente Sostenible estuvo acompañada por diversas instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guatapé y representantes de la sociedad civil. Durante esta sesión de planificación territorial, se hizo hincapié en la importancia de la economía circular, la participación ciudadana y los procesos sociales como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible.

Además, se lideró un espacio donde se acordó un compromiso voluntario para fortalecer las organizaciones sociales en el territorio, con miras a establecer un instrumento de planificación territorial que beneficie a todo el Oriente Antioqueño.

Alianza Oriente Sostenible se encarga de realizar la promoción y destacar la importancia  de un desarrollo sostenible y equitativo en la región, sentando las bases para un futuro próspero y sostenible para todos los habitantes del Oriente.

Fecha de publicación 10/07/2024
Última modificación 10/07/2024