El Compromiso de la Administración Municipal con la Educación Superior se refleja en la apertura del Fondo de Educación Superior Guatapé Vive la U

En una iniciativa significativa para el desarrollo educativo en el municipio de Guatapé se hizo la apertura del Fondo de Educación Superior Guatapé Vive la U. Este fondo, establecido mediante un acuerdo municipal en el periodo pasado y ejecutado en la administración actual, tiene como objetivo fortalecer y ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes.

La convocatoria para el Fondo de Educación Superior estará abierta hasta el viernes 19 de julio del año en curso. El fondo ofrece dos modalidades de apoyo: matrícula universitaria y manutención, diseñadas para beneficiar entre 30 y 40 estudiantes, facilitando su acceso a la educación superior y asegurando un futuro profesional prometedor.

Para participar en el Fondo de Educación Superior, los estudiantes interesados deben seguir un proceso estructurado en varias fases: postulación, verificación de requisitos, selección de beneficiarios y adjudicación de beneficios.

Los requisitos incluyen ser estudiantes graduados de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, con buen rendimiento académico y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Tras la postulación, se procederá a la verificación de requisitos. Los criterios de selección se basan en el rendimiento académico y situación socioeconómica de los candidatos, asegurando que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan y han demostrado dedicación y buen desempeño académico.

Los beneficiarios seleccionados serán anunciados y recibirán sus estímulos en agosto, marcando el inicio de una nueva etapa en sus vidas académicas y profesionales.

La Administración Municipal, a través del Fondo de Educación Superior, reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los jóvenes del municipio. Se invita a todas las personas que cumplan los requisitos  a aprovechar esta oportunidad única de crecimiento académico y profesional.

Para más información y realizar las inscripciones, pueden acudir a la oficina de la Subsecretaría de Educación, ubicada en el tercer piso del  Centro Integrado de Cultura - CIC.

Fecha de publicación 08/07/2024
Última modificación 08/07/2024