Guatapé se convierte en el primer municipio del oriente en firmar La Alianza por la Participación Juvenil

El pasado 27 de junio se llevó a cabo la firma de la Alianza por la Participación Juvenil Guatapense, la cual contó con la presencia del Alcalde David Esteban Franco Vallejo; la Gestora Social, Carolina Patiño; la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Jessica Suárez, el Concejal Juan Fernando Jiménez; el Subsecretario de Deportes, Esteban Hoyos Ciro y la Coordinadora de Juventud, Luisa López Velandia.

Alrededor de 140 jóvenes participaron activamente en este encuentro, donde se recolectó información importante sobre la implicación de la juventud en diversos proyectos y estrategias que se desarrollan en el municipio.

Es significativo destacar que Guatapé se convierte en el primer municipio en formalizar esta alianza por la participación juvenil, reafirmando así su compromiso con la promoción de espacios seguros y garantía de los derechos juveniles. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación activa y el cumplimiento de la Política Pública de Juventud.

La firma de esta alianza representa el compromiso de Guatapé hacia sus jóvenes, consolidando un marco de cooperación entre el gobierno local y los propios jóvenes. Esta colaboración busca fortalecer la inclusión de la juventud en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas que respondan efectivamente a sus necesidades y aspiraciones.

Fecha de publicación 02/07/2024
Última modificación 08/07/2024