Curso vacacional de robótica para acercar a los niños, niñas y adolescentes a la tecnología

En Guatapé, creemos firmemente en el potencial de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por ello, se realizó un curso vacacional de Robótica, una iniciativa diseñada para despertar su interés por la tecnología y desarrollar sus capacidades creativas de manera divertida y educativa.

Durante este vacacional, los pequeños pudieron tener un acercamiento al fascinante mundo de la robótica de manera gratuita. Este curso se realiza cada año, en esta ocasión estuvo organizado en dos grupos, uno en la mañana para niños de 8 a 10 años y otro en la tarde para jóvenes de 11 a 13 años, cada jornada se llenó de emoción y aprendizaje. Con kits de robótica modulares, los participantes no solo armaron y desarmaron robots, sino que también trabajaron en equipo, aprendiendo a superar desafíos y a disfrutar del proceso creativo.

El entusiasmo y la colaboración fueron palpables, demostrando que cuando trabajamos juntos, podemos alcanzar grandes cosas. Cada niño, al final de la jornada, se sintió orgulloso de sus logros, fortaleciendo su confianza y su amor por la tecnología.

Pero esto es solo el comienzo. Queremos invitar a toda nuestra comunidad a aprovechar los recursos del Punto Vive Digital. Desde allí se ofrece acceso gratuito a internet, asesorías en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y una variedad de capacitaciones. Es un espacio pensado para todos, donde pueden realizar consultas, tareas y participar en actividades que complementen su educación y desarrollo personal.

Agradecemos a la Subsecretaría de Educación y al Punto Vive Digital por el compromiso con la educación y el futuro tecnológico de Guatapé. Creemos que cada niño y joven merece la oportunidad de explorar, aprender y crecer en un ambiente que estimule su curiosidad y creatividad.

Fecha de publicación 02/07/2024
Última modificación 02/07/2024