El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé celebró 25 años de servicio a la comunidad

El 22 de junio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé celebró sus 25 años de servicio con una ceremonia eucarística y un acto de reconocimiento. Este evento conmemoró el compromiso de hombres y mujeres que dedican sus vidas a salvaguardar a la comunidad en situaciones de emergencia.

La institución obtuvo su reconocimiento legal el 22 de junio de 1999 a través de la Gobernación de Antioquia, formalizándose como una entidad regulada conforme a los requisitos gubernamentales para su operación. Surgió ante la necesidad del municipio de contar con un equipo de respuesta capaz de atender riesgos, inicialmente con escasos recursos y vehículos particulares.

Sin embargo, gracias a esfuerzos coordinados, ahora disponen de recursos propios, 4 vehículos, entre ellos: una máquina tipo bomba, una unidad de rescate tipo ambulancia adquirida con fondos institucionales, y una camioneta Renault Alaska para combatir incendios forestales, resultado de un convenio entre el municipio, EPM y Cornare. Además, de una máquina extintora que se obtuvo por medio de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

Actualmente, el equipo del Cuerpo de bomberos está conformado por 11 personas, personas de las cuales 2 son mujeres y 9 hombres que trabajan por el bienestar de la comunidad.

Durante estos 25 años, han mejorado significativamente su infraestructura, equipamiento y servicios a la comunidad, fiel a su lema de "valor, abnegación y disciplina" que se ha convertido en el pilar fundamental que guía sus acciones diarias y refleja el espíritu de servicio que los distingue en cada operación de rescate y respuesta a emergencias.

Fecha de publicación 24/06/2024
Última modificación 02/07/2024