En Guatapé se dicata curso complementario en coctelería en alianza con el SENA con el objetivo de potenciar la oferta gastronómica del municipio

La Escuela de Gastronomía del SENA es el escenario donde los habitantes de Guatapé están recibiendo formación para mejorar sus habilidades y competencias. En esta ocasión, se está llevando a cabo un curso complementario de coctelería, diseñado para fortalecer las capacidades de las personas, en especial a los prestadores de servicios turísticos y ampliar la oferta gastronómica del municipio.

Desde la Subsecretaría de Educación de Guatapé, se extiende una invitación a toda la comunidad para que aproveche estos espacios de formación. Estos cursos no solo mejoran la oferta educativa y formativa del municipio, sino que también potencian las oportunidades laborales y el desarrollo económico local.

Alexander Amaya, Instructor del SENA en el Oriente Antioqueño, expresó su entusiasmo por el curso de coctelería dirigido a la comunidad guatapense. Es importante capacitar a las personas para que ofrezcan un mejor servicio y productos, tenemos personas con sus propios emprendimientos y están felices de recibir con nosotros la capacitación que estamos ofreciendo”.

Este curso, que  inició el 22 de mayo y que culmina el 4 de julio con más de 20 alumnos, es resultado de un convenio entre la Administración Municipal y el SENA, para el provecho de las personas, ya sea por hobby o con fines profesionales. Dada la naturaleza turística de Guatapé, es esencial que los prestadores de servicios ofrezcan productos y servicios de alta calidad a visitantes de todo el mundo.

El curso ha sido bien recibido por emprendedores y propietarios de negocios de alimentos y bebidas en el municipio, quienes están adquiriendo nuevas técnicas y preparaciones que podrán aplicar en sus establecimientos. Esto no solo mejorará la calidad del servicio que ofrecen, sino que también contribuirá a la atracción de más turistas, beneficiando así la economía local.

A través de estos programas, se busca no solo capacitar a los habitantes, sino también potenciar la oferta cultural y gastronómica del municipio, convirtiéndose en un destino aún más atractivo para los visitantes.

La Subsecretaría de Educación y el SENA continuarán trabajando juntos para ofrecer más cursos y oportunidades de formación que beneficien a la comunidad de Guatapé.

Fecha de publicación 02/07/2024
Última modificación 02/07/2024