Guatapé recibió visita por parte de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes

La representante de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, Valentina Franco, visitó recientemente el municipio de Guatapé. Este ministerio, que hasta hace un año se conocía como el Ministerio de Cultura, ha evolucionado para reflejar mejor la diversidad cultural del país.

La misión de la Dirección de Fomento Regional, a través de la Estrategia de Gobernanza Cultural para la Paz, es asesorar técnicamente a las instancias de cultura de los municipios.

Durante su visita, Valentina Franco se reunió con la Subsecretaría de Cultura de Guatapé, donde discutieron el estado actual de los proyectos culturales del municipio, así como sus objetivos y metas en el marco del Plan de Desarrollo aprobado para este cuatrienio.

La asesora territorial destacó su rol como puente entre el municipio y el Ministerio de las Culturas, ofreciendo apoyo y asesoramiento para alinear la oferta institucional del ministerio con las necesidades y aspiraciones locales.

También tuvo la oportunidad de interactuar con miembros del Concejo Municipal de Cultura, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el desarrollo cultural del municipio. Uno de los temas destacados fue el interés en contribuir al desarrollo de las fiestas del municipio, mostrando una participación activa y comprometida del concejo, quienes representan diversos sectores de las artes y los saberes.

En su evaluación, Valentina Franco resaltó “Guatapé es un municipio rico y diverso que tiene una representación de diferentes sectores, demostrando una participación ciudadana muy importante”. También subrayó la dedicación de la subsecretaría de cultura, que ha trabajado arduamente para ofrecer una variada oferta en danza, música y teatro. Este esfuerzo refleja una fuerte voluntad y compromiso con el desarrollo cultural del municipio.

Esta visita no solo subraya el potencial cultural de Guatapé, sino también el compromiso del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en apoyar y fomentar el crecimiento cultural en todos los rincones del país. Con esta colaboración, Guatapé continuará desarrollándose como un municipio vibrante y diverso, lleno de posibilidades para sus habitantes y visitantes.

Fecha de publicación 19/06/2024
Última modificación 19/06/2024