Primera rueda de servicios de la Secretaría de Hacienda: un espacio para regularizar deudas y facilitar trámites

El pasado sábado 8 de junio, la Secretaría de Hacienda realizó con éxito la primera Rueda de Servicios, una iniciativa destinada a facilitar la regularización de deudas y asuntos pendientes con la comunidad del municipio. La idea surgió como respuesta a la necesidad de ofrecer un espacio donde los guatapenses pudieran resolver sus compromisos financieros de manera accesible y efectiva.

En este evento participaron diversas entidades colaboradoras, entre ellas la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Cooperativa León XVIII, el Banco de Occidente, el Banco Agrario y Bancolombia. Cada una de estas entidades ofreció una amplia gama de servicios, desde trámites para tarjetas de crédito, créditos de libranza y créditos de libre inversión, con el objetivo de proporcionar soluciones financieras adaptadas a las necesidades de los asistentes.

Durante la jornada, se realizaron varios acuerdos de pago y algunas personas se acercaron a hacer sus respectivos abonos. Las entidades que se vincularon a la Rueda de Servicios ofrecieron a los participantes de la feria de emprendimiento sus servicios  para fortalecer sus emprendimientos con sus múltiples acuerdos de pago y opciones de financiamiento. Se logró la  participación de aproximadamente 40 personas de la comunidad.

Con miras al futuro, la Secretaría de Hacienda tiene previsto realizar estas ruedas de servicios mensualmente, explorando la posibilidad de programarlas en semana para ampliar su alcance y participación.

El principal objetivo de estas actividades es acercar los servicios financieros y administrativos a la comunidad, fomentando la normalización de deudas y facilitando trámites como inscripciones y cancelaciones comerciales. La Secretaría de Hacienda busca acercarse más a la comunidad y brindar acceso, ofreciendo apoyo y soluciones personalizadas.

Desde la Administración Municipal, invitamos a la comunidad a participar activamente en las próximas ferias de servicios, donde podrán beneficiarse de estos recursos y resolver cualquier inquietud relacionada con la gestión financiera y administrativa.

Fecha de publicación 10/06/2024
Última modificación 18/06/2024