Firma de convenio solidario y mesa de seguridad en la Vereda La Peña: compromiso por el bienestar y la tranquilidad en la ruralidad

Se llevó a cabo la firma del convenio solidario en el Centro Educativo Rural de La Peña con la Junta de Acción Comunal de esta vereda con el objetivo de unir esfuerzos para el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales en la zona.

El aporte total es de $21.500.000, con $20.000.000 provenientes de la Administración Municipal y $1.500.000 de aportes por asociados de la JAC de La Peña.

Durante el encuentro también se realizó una mesa de seguridad en la que se tuvo la participación de la comunidad de La Sonadora, para hacer un balance y reafirmar el compromiso con la seguridad y sana convivencia de los residentes.

Se compartieron estrategias desde la Administración Municipal en colaboración con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público en la zona. Además, se presentó a los líderes que integran la Fuerza Pública en el municipio, incluyendo al Comandante de la Estación de Policía de Guatapé, el Comandante de la Base Militar y el Comandante de la Motorizada del Ejército, así como otros miembros de otras especialidades adscritas al Ejército Nacional.

Durante el encuentro, se resolvieron inquietudes de los residentes sobre temas como las obras de construcción y los procedimientos administrativos para la protección del medio ambiente. También se compartieron los números y canales de comunicación para denuncias y situaciones que requieran la intervención de las autoridades, con el fin de garantizar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Este encuentro es una muestra del compromiso de las autoridades locales y la comunidad en trabajar de manera conjunta para promover un entorno seguro y de mejoría  para todos los habitantes de la zona.

Fecha de publicación 18/06/2024
Última modificación 18/06/2024