Inauguración de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño 2024

El 10 de junio, se llevó a cabo la apertura de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño en su fase subregional 2024. El evento comenzó con un colorido desfile que marcó el inicio de esta celebración deportiva, en el que participaron las delegaciones de los 22 municipios del Oriente Antioqueño que participan en los juegos, acompañados por la Administración Municipal, la empresa SotraPiedra S.A.S, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Nacional y el Tránsito Municipal.

El desfile recorrió las principales calles de Guatapé, partiendo desde el Parque Principal y ascendiendo por la calle del comercio hasta llegar al coliseo, donde los participantes se congregaron con alegría y emoción, y estuvo acompañado por la Banda Músico Marcial y agrupación musical del Centro de Formación Artístico.

Durante la ceremonia inaugural, el Presbítero Samuel de Jesús Martínez, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ofreció la bendición a los juegos, seguido por el alcalde David Esteban Franco Vallejo y el director de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo, Jorge Orlando Soto Giraldo, quienes se dirigieron a los presentes para darles la bienvenida.

Todos los presentes pudieron disfrutar de una destacada presentación cultural a cargo de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. La ceremonia culminó con el juramento de los deportistas y jueces, comprometiéndose a respetar y cumplir las reglas de los juegos y se encendió la llama olímpica. Finalmente, el Centro de Formación Artística cerró el evento con una activación cultural.

Se espera que, tras el inicio de estas justas deportivas, se genere una activación económica en el comercio del municipio. Los 1.300 deportistas que nos visitan junto con sus acompañantes, quiénes pernoctarán desde el día 10 de junio hasta el 14 de junio en el municipio, podrán aprovechar durante su estancia, realizar diferentes actividades y visitar los atractivos que ofrece Guatapé.

Los eventos deportivos y recreativos en Guatapé son de gran importancia, fomentan la sana competencia, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo entre los participantes. También contribuyen a fortalecer los lazos sociales, generar un sentido de pertenencia y promover valores como la disciplina, el respeto y la camaradería, sin duda, tienen un impacto positivo para el tejido social de la comunidad.

Fecha de publicación 11/06/2024
Última modificación 11/06/2024