Un paso hacia la visibilidad y protección: collares reflectivos para perros en condición de calle en Guatapé

Se viene desarrollando una campaña por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en colaboración con la Gestora Social, Carolina Patiño, la cual consiste en la instalación de collares reflectivos en perros en condición de calle.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal aumentar la visibilidad de los perros durante la noche, lo que reduce el riesgo de accidentes con vehículos y facilita su identificación por posibles adoptantes o personas dispuestas a ayudar.

Inicialmente, se realizó un censo de los perros en situación de calle. Se identificaron un total de 19 caninos, cuyas fotos y exámenes se incluyeron en una base de datos. Se obtuvieron un total de 27 collares grandes y 18 pequeños para dar inicio con la instalación.

Desde la Administración Municipal, invitamos a la comunidad para que se involucre y apoye esta campaña, asegurándose de que los collares no sean retirados de los perros. La conciencia y el compromiso de cada individuo son fundamentales para el éxito a largo plazo de este tipo de iniciativas.

Además, las personas que estén interesadas en adoptar alguno de estos perros pueden acercarse a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Juntos, podemos crear un entorno más seguro y amigable para todos los habitantes de nuestra comunidad, incluidos nuestros animales.

Fecha de publicación 11/06/2024
Última modificación 11/06/2024