Guatapé celebró con una amplia oferta de actividades la Semana del Museo

La celebración de la Semana del Museo en Guatapé fue exitosa, estuvo marcada por una serie de eventos culturales y comunitarios que enriquecieron la memoria y la identidad de nuestro municipio. Estos eventos no solo dejaron una experiencia positiva para el museo, sino también para toda la comunidad.

Entre las actividades destacadas, se llevó a cabo una jornada de embellecimiento en la emblemática Calle del Recuerdo, la cual se convirtió en un espacio de encuentro y reflexión para los habitantes de Guatapé. Además, se realizó la validación de los objetos arqueológicos del municipio, un paso importante para conservar y difundir el patrimonio histórico.

Se tuvo un espacio de diálogo sobre el zócalo de Guatapé como parte del arte y la identidad local que fue otro punto destacado de la celebración, generando reflexiones enriquecedoras sobre nuestra historia y cultura. Las muestras artísticas y la exposición comunitaria de la dentistería de don Ramón Giraldo también atrajeron la atención de la comunidad, demostrando el valor de las tradiciones locales.

Además, la colaboración con diversas entidades tanto a nivel local, regional y departamental, permitió fortalecer los lazos institucionales en pro del desarrollo cultural de la región.

Fueron alrededor de 400 personas las que participaron en las diferentes actividades programadas, y las transmisiones realizadas a través de las redes sociales institucionales alcanzaron una amplia audiencia, multiplicando el impacto de esta celebración del arte, la historia y la cultura.

Sin duda, la Semana del Museo fue un evento memorable que contribuyó significativamente a la promoción y valoración de nuestra historia y tradiciones.

Gracias a la Subsecretaría de Cultura y a todos los que hicieron parte de la programación, se pudo cumplir satisfactoriamente con una semana cargada de historia, cultura y actividades comunitarias.

Desde la Administración Municipal, esperamos seguir trabajando juntos por el enriquecimiento cultural de nuestra comunidad.

Fecha de publicación 04/06/2024
Última modificación 11/06/2024