La alegría, la creatividad y diversión fueron protagonistas en el Festival Coreográfico de primaria

El Festival Coreográfico es un evento institucional que se celebra anualmente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. Este año, bajo el lema: “Construyendo Identidad con Ritmo y Felicidad”, la escuela primaria fue la encargada de realizar este emocionante encuentro, donde niños, niñas, jóvenes y docentes se dedicaron durante meses a prepararse con entusiasmo para llevar alegría y mucho baile a toda la comunidad guatapense.

El propósito principal de este festival va más allá de la mera celebración, ya que busca reunir a la comunidad educativa en un espacio donde los niños, niñas y jóvenes puedan expresarse y desarrollar habilidades a través del ritmo y la diversión. Para hacer realidad este evento, la Administración Municipal y el Concejo otorgaron los recursos necesarios para que el festival pudiera desarrollarse con dinamismo. Además, entidades públicas y privadas, así como padres de familia y docentes, contribuyeron de manera significativa con su aporte económico y creativo.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves 6 de junio, y atrajo a un gran número de espectadores que se deleitaron con el talento y la creatividad de los estudiantes y maestros, demostrando así el impacto positivo que estos espacios tienen en la comunidad.

La programación se llevó a cabo en el Coliseo Municipal y se dividió en tres momentos. Inicialmente, se realizó una presentación institucional exclusiva para los estudiantes y maestros de la escuela y el colegio. A las 3:00 p.m., tuvo lugar una segunda presentación que incluyó a las primarias rurales, preescolar, los grados 1°, 2°, 11° y los profesores del área urbana, la cual fue abierta para que las familias pudieran disfrutar. Por último, a las 6:00 p.m., se presentaron los grados 3°, 4°, 5°, 11° y los profesores, cerrando así un día lleno de música, baile y mucha emoción.

Es importante destacar que eventos como el Festival Coreográfico no solo promueven el arte y la cultura, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y fomentan el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes. Estos espacios les brindan la oportunidad de expresarse, desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y cultivar valores.

Fecha de publicación 07/06/2024
Última modificación 11/06/2024