Apertura de la exposición "El zócalo desde la experiencia artística”

"El zócalo desde la experiencia artística” es una exposición que nos sumerge en el fascinante mundo de los zócalos de Guatapé a través de la perspectiva única de un verdadero maestro zocalero, Nigdan Suárez, quien nos permite explorar los intrincados procesos artísticos que dan vida a estos icónicos elementos de nuestra cultura.

Esta exposición fue realizada en el Museo Histórico Comunitario, donde Nigdan compartió sus altibajos, sus momentos de inspiración y los desafíos que ha enfrentado en su trayectoria como zocalero. Una inmersión artística mediante los materiales que utiliza para crear estas obras maestras, donde revela los secretos detrás de la configuración de los motivos que adornan cada zócalo.

Además, nos brinda una visión detallada del proceso completo, desde la concepción y el diseño hasta la elaboración y la construcción. Mediante sus relatos, los visitantes pudieron apreciar la pasión y la dedicación que implica cada paso de este arte tradicional.

Y no podemos olvidar explorar la durabilidad y el significado cultural de estas impresionantes creaciones. Son más que simples decoraciones; son testigos de nuestra historia y parte fundamental de nuestro patrimonio cultural y material.

La invitación es a ser parte de esta experiencia única, donde el arte, el color y la tradición se entrelazan para celebrar la riqueza de Guatapé.

Fecha de publicación 17/04/2024
Última modificación 07/06/2024