Foro Educativo Municipal: impulsando proyectos innovadores para una educación de calidad y pertinente

El Foro Educativo de este año, organizado por la Subsecretaría de Bienestar y Desarrollo Social, tuvo un enfoque territorial para la calidad y pertinencia en la educación. Este evento contó con la participación del alcalde, David Esteban Franco Vallejo, ellos Gobierno Infantilconcejales infantiles y la presencia de ponentes de la Universidad de Antioquia, quienes vinieron a compartieronr sus conocimientos con la comunidad educativa del municipio de Guatapé.

Durante el desarrollo del foro, se llevó a cabo la Rueda de Proyectos Estratégicos Educativos de las Instituciones Educativas, donde se presentaron diversos proyectos que se están desarrollando en el municipio. Entre ellos, se destacan:

1. Pilaristas a la vanguardia: construyendo aprendizajes para la innovación y la transformación.

2. Microcentro Rural Guatapé, Centros Educativos Rurales. Aula taller activo: aprendizajes significativos de maestros y maestras.

3. Documentar y difundir la memoria arquitectónica local del municipio de Guatapé.

4. Eco Hhuertas Ssemillitas de Aamor.

5. Tradiciones vivas: celebraciones culturales con identidad pilarista.

6. PRAE: estrategias educativas para potenciar la cultura ambiental en la IENSP del municipio de Guatapé.

7. Gobierno infantil, una estrategia que apunta a la participación y a la construcción de un ser social guatapense.

Este espacio estuvo dirigido a la actualización y formulación de propuestas educativas, con el objetivo de buscar el mejoramiento de la educación en Guatapé. Se fomentó la interacción entre los participantes para el planteamiento de nuevos proyectos innovadores en el ámbito educativo y se discutieron las posibilidades de financiación para llevarlos a cabo.

Como reconocimiento a su labor y compromiso, al final del evento, cada proyecto recibió un incentivo económico por parte de la Administración Municipal. Este gesto busca motivar a los educadores y a la comunidad a seguir trabajando en pro de una educación de calidad y pertinente para el municipio.

El Foro Educativo Municipal demostró el interés y la dedicación de la comunidad educativa por mejorar continuamente la formación de sus estudiantes, adaptándose a las necesidades y características propias de su territorio.

Estos esfuerzos contribuyen al desarrollo integral de los guatapenses y sientan las bases para un futuro prometedor.

Fecha de publicación 04/06/2024
Última modificación 07/06/2024