Arte y música: Centro de Formación Artística realizó concierto “misa criolla” en La Piedra del Marial y retreta Banda Sinfónica Mayores en el Parque Principal de Guatapé

El Centro de Formación Artística tuvo una agenda muy interesante y activa durante el último fin de semana de mayo. La Banda Sinfónica Mayores y el Coro Polifónico participaron en la celebración de la peregrinación de la Divina Pastora en la Piedra del Marial del municipio vecino del Peñol.

Se festejó con el concierto  “Misa Criolla”, una tradición de Semana Santa que se quiso llevar a esta peregrinación. Además, se realizó un homenaje a las madres por el mes de mayo y una visita a los padres.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 26 de mayo se realizó la cuarta retreta municipal en el Parque Principal de Guatapé con una temática centrada en las madres, concierto conmovedor acompañado de un reconocimiento al maestro Omar Geles, icono de la música vallenata quién recientemente falleció.

Asimismo, el área de danzas del Centro de Formación Artística organizó una clase de rumba náutica, en la cual participaron tanto los estudiantes que hacen parte de los procesos del municipio como personas del municipio y turistas.

Estos espacios culturales se realizaron gracias al liderazgo del Subsecretario de Cultura, Alexander Arcila, en articulación con todo su equipo de trabajo, al igual aquellos que trabajan detrás de escena, incluyendo a los estudiantes, padres de familia y colaboradores cuyo anonimato contribuyen al avance y desarrollo de los proyectos para atender las necesidades del sector cultural del municipio.

Fecha de publicación 27/05/2024
Última modificación 05/06/2024