Intercambio de experiencias de la Mesa de Participación de Víctimas con estudiantes de Sociología de la Universidad de Antioquia: solidaridad y reflexión

En un espacio lleno de significado, los estudiantes de Sociología de la Universidad de Antioquia se encontraron con miembros de la Mesa de Participación Víctimas del municipio para realizar un intercambio de historias y experiencias. Este encuentro no fue solo un cruce de relatos, sino un acto de conexión humana y solidaridad.

Durante la actividad, se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a explorar las vivencias de las víctimas. Para Marcela Ortegón, líder del Enlace de Víctimas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social: “Uno de los momentos más conmovedores fue cuando formamos un círculo de luz, una muestra poderosa de unidad y apoyo”. En este círculo, cada persona se conectó emocionalmente con las víctimas a través de frases que evocaban sus tragedias, sus pérdidas y sus ausencias.

Estas actividades van más allá de simples ejercicios académicos; son oportunidades para reflexionar, para cultivar la empatía y para honrar las experiencias de aquellos que han sufrido a causa del conflicto armado en Guatapé. Al compartir estas historias, se construye un puente de comprensión y solidaridad entre los estudiantes y las víctimas, fortaleciendo el tejido social y promoviendo una cultura de paz.

Es fundamental seguir generando estos espacios de encuentro y diálogo, donde las voces de las víctimas sean escuchadas y valoradas. Avanzando así, hacia una sociedad más justa y compasiva, donde el dolor y el sufrimiento de aquellos afectados por la violencia sean reconocidos y abordados con sensibilidad y respeto.

Fecha de publicación 27/05/2024
Última modificación 30/05/2024