ProAntioquia desarrolló taller práctico para la formulación de proyectos y experiencias educativas, culturales y sociales

Con el respaldo de ProAntioquia, se llevó a cabo un taller práctico destinado a proporcionar a docentes, funcionarios y monitores de cultura herramientas efectivas para la formulación de proyectos y la documentación de experiencias significativas en ámbitos educativos, culturales y sociales.

El objetivo principal era capacitar a los participantes en la elaboración de propuestas que puedan ser presentadas en convocatorias, instituciones y otros espacios, con miras a obtener recursos, reconocimiento y apoyo para su ejecución.

Este taller cobró especial relevancia ante la proximidad del Foro Educativo Municipal, programado para el próximo viernes 31 de mayo, donde se tienen previstas presentaciones de proyectos de la Institución educativa Nuestra Señora del Pilar, CDI Caritas Alegres, entre otros.

Además, en curso se encuentra la convocatoria Nicanor Restrepo, un premio departamental que reconoce proyectos educativos, y donde el municipio de Guatapé y la institución están postulando una propuesta. Por lo tanto, la realización de este taller se alinea con la estrategia de fortalecimiento de capacidades, con el propósito de ampliar la gestión, inversión y recursos disponibles para proyectos en diversas instituciones.

El evento se llevó a cabo en el Parque Educativo, con una participación activa de alrededor de 50 personas. Este espacio de aprendizaje práctico y colaborativo permitió a los asistentes adquirir las herramientas necesarias para potenciar sus iniciativas y contribuir al desarrollo de la comunidad educativa y cultural de Guatapé.

Fecha de publicación 22/05/2024
Última modificación 29/05/2024