En Guatapé se realizó la Parada Departamental de Bádminton

Se llevó a cabo la Parada Departamental de Bádminton en Guatapé, la cual contó con la participación de alrededor de 110 deportistas provenientes de diferentes municipios como: San Pedro de los Milagros, Envigado, Medellín y Sabaneta. Desde niños de 6 años hasta competidores experimentados, el torneo contó con una masiva participación.

El evento tuvo un gran impacto, ya que alrededor de 500 personas, incluyendo competidores, jueces y acompañantes, se reunieron para disfrutar del torneo que se llevó a cabo del 17 al 18 de mayo. Estos eventos son importantes para dinamizar la economía local, ya que contribuyen al aumento del consumo en restaurantes, actividades de recreo como paseos en embarcaciones y la compra de souvenirs en los locales de artesanías.

Además, desde la Administración Municipal se está impulsando el turismo deportivo como una estrategia clave para diversificar la oferta turística del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a aficionados y atletas de diversas disciplinas, aprovechando los recursos naturales y las instalaciones deportivas existentes. La realización mensual de esta parada deportiva evidencia el dinamismo y la vitalidad de la comunidad deportiva local.

Fecha de publicación 20/05/2024
Última modificación 29/05/2024