Semana del Emprendimiento en Guatapé: inclusión y aprendizaje

En Guatapé, la Semana del Emprendimiento se ha consolidado como un evento fundamental para el desarrollo económico y personal de los habitantes. Ana María Gómez, Coordinadora de Emprendimiento, destaca con entusiasmo los resultados positivos de esta iniciativa que se llevó a cabo con gran éxito, involucrando a 42 guatapenses en una serie de actividades diseñadas para potenciar sus capacidades y fortalecer el espíritu emprendedor.

Desde el lunes 20 de mayo, los participantes tuvieron la oportunidad hacer parte de un taller de autodiagnóstico. Este espacio, cargado de serenidad y arte, permitió a los emprendedores reflexionar sobre su situación actual y sus metas futuras. Este inicio marcó el tono de una semana dedicada al crecimiento personal y profesional.

El martes, la formación tomó un rumbo más técnico con una capacitación en formalización empresarial. Aquí, los asistentes pudieron visualizar los pasos necesarios para convertir sus ideas en negocios formalizados y sostenibles, abriendo un abanico de posibilidades para su futuro.

El miércoles, el taller "Navegando en el Mar de las Oportunidades" ofreció una experiencia única. A bordo de embarcaciones en el embalse de Guatapé, los participantes exploraron las múltiples oportunidades que la vida presenta, tanto en el ámbito empresarial como personal. Este entorno natural proporcionó una atmósfera perfecta para el aprendizaje y la inspiración.

El jueves, la Cooperativa Interactuar brindó una charla sobre finanzas personales. Este taller fue crucial para que los emprendedores comprendieran la importancia de una gestión financiera adecuada, un pilar esencial para el éxito de cualquier emprendimiento.

La semana culminó el viernes 24 de mayo con unacarrera de observación. Esta actividad, centrada en el trabajo en equipo, desafió a los participantes a competir de manera sana, a pensar estratégicamente y a colaborar efectivamente, habilidades indispensables en el mundo empresarial.

El apoyo de aliados estratégicos como Comfama e Interactuar, junto con la Administración Municipal, fue vital para el éxito de esta Semana del Emprendimiento. Esta iniciativa no solo promueve una de las líneas principales del Plan de Desarrollo actual, sino que también refuerza el compromiso de seguir impulsando el emprendimiento y la economía local.

La diversidad de los participantes, que incluyó desde personas de la zona rural hasta jóvenes bachilleres de la Policía, madres cabeza de familia y personas con discapacidades, subraya el carácter inclusivo de este evento. Esta diversidad enriquece la experiencia de aprendizaje y fomenta un ambiente de colaboración y crecimiento mutuo.

No solo fue una semana llena de conocimiento y aprendizaje, sino que también promete un aumento significativo en el número de emprendedores locales.

Fecha de publicación 25/05/2024
Última modificación 29/05/2024