Balance Semana de la Afrocolombianidad: un homenaje a la diversidad en Guatapé

Con éxito culminó la Semana de la Afrocolombianidad, una conmemoración organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a través del programa de atención a Grupos Étnicos del Municipio de Guatapé, y la cual se desarrolló del 21 al 24 de mayo. Este evento buscaba rendir homenaje a la herencia, la cultura y las contribuciones de la comunidad afrocolombiana en nuestra sociedad.

La celebración incluyó una variedad de actividades educativas y culturales, como la exposición fotográfica itinerante "Mi Herencia Afro", concursos sobre conocimientos generales en torno a la historia afrocolombiana, presentaciones de música y danza tradicional, así como muestras musicales y gastronómicas. Estas actividades estaban diseñadas para promover el reconocimiento y la valorización de la diversidad étnica del país.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las instituciones municipales que se sumaron a esta iniciativa, en especial a la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, al CDI Caritas Alegres y a los docentes que se identifican como afrodescendientes. Su empeño y participación activa fueron fundamentales para el éxito de esta conmemoración.

La Semana de la Afrocolombianidad en Guatapé fue un evento significativo que no solo celebró la rica herencia cultural afrocolombiana, sino que también promovió la educación, la conciencia y la valorización de la diversidad étnica en el municipio.

Este logro se debió a la colaboración activa de instituciones educativas, Administración Municipal, docentes y la comunidad en general, quienes se unieron para honrar y reconocer la importancia de esta comunidad.

Fecha de publicación 25/05/2024
Última modificación 25/05/2024