Guatapé inicia jornada para el registro de perros de raza de manejo especial

Desde la Administración Municipal, se hace un llamado a todos los propietarios de perros de razas consideradas de manejo especial a cumplir con las normativas establecidas para la tenencia responsable. La Ley 746 de 2002 regula la tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos en Colombia, acción que es vital para garantizar la seguridad de todos.

Las razas identificadas como de manejo especial incluyen: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pitbull Terrier, y American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés.

Para cumplir con la ley, los propietarios deben seguir estos pasos:

1. Realizar el registro ante la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

2. Cumplir con las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de bozal y correa.

3. Obtener el permiso especial de tenencia si su perro es agresivo o pertenece a una de las razas designadas.

4. Proporcionar la documentación requerida, incluida una póliza de responsabilidad civil o de lo contrario deberá asumir los gastos ocasionados por su perro.

Es fundamental cumplir con estas normativas para evitar multas significativas y garantizar la seguridad de todos en nuestra comunidad.

Si eres propietario de algún perro de las razas especificadas en párrafos anteriores, te invitamos a acercarte a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural para realizar el respectivo registro. Recuerda que es fundamental asistir con el perro para la toma de fotografía.

¡Haz tu parte y registra a tu perro!

Fecha de publicación 24/05/2024
Última modificación 24/05/2024