Más de 60 graduados en barbería, manicure y pedicure celebran el éxito de "Formación para la Vida" en Guatapé

En el Parque Educativo El Zócalo de Guatapé, la iniciativa "Formación para la Vida" ha sido un faro de oportunidades y desarrollo comunitario. Este proyecto, que ha estado en marcha durante varios años, ofrece cursos cortos en diversas disciplinas, enfocándose en el trabajo, las artes y los oficios.

Recientemente, se celebró la culminación de los programas de formación en barbería, manicure y pedicure, desarrollados en alianza con el Instituto Cetbe.

Más de 60 participantes, entre hombres, mujeres y niños, finalizaron con éxito estos cursos. Esta formación no solo les ha proporcionado conocimientos técnicos, sino que también ha sido una oportunidad determinante para el desarrollo de habilidades prácticas que pueden convertirse en ingresos sostenibles.

“Cada sábado, era inspirador ver a estos jóvenes y adultos llegar con sus maletines de manicure y barbería, preparados para aprender y mejorar sus habilidades” expresó el Subsecretario de Educación, Edison Jaramillo.

La capacitación ofrecida por el Parque Educativo y el Instituto Cetbe ha tenido un impacto significativo en la comunidad de Guatapé. Los nuevos barberos y manicuristas ahora están equipados no solo con las herramientas y el conocimiento necesario, sino también con la confianza para ofrecer sus servicios profesionalmente y generar ingresos para sus familias.

El éxito de estas formaciones es resultado de sólidas alianzas con institutos que ofrecen tarifas justas y descuentos a los estudiantes. Además, la Administración Municipal ha jugado un papel fundamental, proporcionando recursos como uniformes para los graduados de barbería, asegurando que estén listos para ingresar al mercado laboral de inmediato.

El Parque Educativo El Zócalo continuará desarrollando programas de "Formación para la Vida", con el objetivo de capacitar a más guatapenses del área urbana y rural, y ofrecerles nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Estos cursos no solo enriquecen a los individuos, sino que también fortalecen el tejido social y económico del municipio.

Fecha de publicación 21/05/2024
Última modificación 24/05/2024