Balance mesa de trabajo entre la Administración Municipal y el sector hotelero de Guatapé

Desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se vienen realizando mesas de trabajo con los diferentes comerciantes y prestadores de servicio turístico, donde se abordan reflexiones, dudas e inquietudes, y se generan diversas opciones y propuestas en conjunto en pro de la dinamización de la economía local.

En articulación con el sector hotelero, se realizó un diagnóstico de la situación actual con relación a la disminución del embalse y su impacto a este gremio y turismo en general. Además, se presentaron estrategias que se implementarán a corto, mediano y largo plazo en materia de promoción.

Los representantes legales de las empresas y asistentes en general, mostraron una actitud propositiva y unida para mitigar la reducción de la ocupación hotelera, compartiendo ideas para beneficio mutuo.

Varios de los asistentes, resaltaron la importancia de participar en esta actividad y extendieron una invitación a más representantes del gremio hotelero para que se sumen a este tipo de encuentros, con el fin de desarrollar iniciativas que fomenten la sinergia en beneficio de la actividad económica de la región.

Fecha de publicación 20/05/2024
Última modificación 21/05/2024