Guatapé es elegido como sede de los Juegos del Magisterio para el Oriente Antioqueño

El municipio de Guatapé ha sido seleccionado como la sede de los Juegos del Magisterio para la subregión Oriente, justas deportivas que se llevarán a cabo del 9 al 14 de junio del presente año, y contará con la participación de alrededor de mil trescientos maestros.

El propósito principal de este evento es reactivar económicamente el comercio local, específicamente en el sector hotelero, en el sector de alimentos y en las atracciones turísticas. Se espera que esta iniciativa genere un impulso significativo para la economía local, ya que los participantes y sus acompañantes pernoctarán en el municipio durante los cuatro días del evento.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ha demostrado su apoyo a este tipo de eventos deportivos que buscan posicionar a Guatapé como un municipio referente para el turístico deportivo. Estos Juegos del Magisterio tendrán disciplinas deportivas como: fútbol, baloncesto, voleibol, ciclismo, atletismo, natación, ajedrez, billar y tejo.

Este evento representa una oportunidad para disfrutar de una semana llena de deporte y camaradería, así como para fomentar el desarrollo económico en el municipio. Además, se extiende una cordial invitación a los guatapenses para que se sumen a esta celebración, apoyen y disfruten de estos juegos.

Fecha de publicación 14/05/2024
Última modificación 15/05/2024