Encuentro con padres de familia del grupo de discapacidad para presentar el convenio con la Fundación Rodrigo Arroyave: juntos por la educación inclusiva

Se realizó reunión con padres de familia, en donde la Fundación Rodrigo Arroyave, entidad dedicada a promover la comprensión e implementación de acciones oportunas y efectivas en diversos contextos institucionales, presentó el programa de Asistencia Educativa para la Inclusión - AEI.

Este programa tiene como objetivo proporcionar asistencia pedagógica para los procesos de inclusión de niños, niñas y adolescentes, busca ofrecer acompañamiento en los entornos naturales donde se desenvuelven los niños, ya sea en el aula, en casa u otros entornos comunitarios, con el fin de potenciar mejores oportunidades de aprendizaje para aquellos niños que presentan desafíos en sus procesos de aprendizaje. Proyecto que tiene un énfasis principal de apoyo a población con Trastorno del Espectro Autista - TEA.

Esta es una condición del desarrollo en donde se presentan mayores desafíos en los procesos de comunicación, conducta e interacción social. En el caso de los niños y niñas, puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo dificultades para comunicarse verbalmente, problemas para comprender las emociones de los demás, patrones repetitivos y restringidos que limitan sus oportunidades para explorar el entorno.

Cabe destacar que el TEA es un espectro, lo que significa que sus manifestaciones pueden variar ampliamente de una persona a otra.

Esta iniciativa representa una colaboración entre la Administración Municipal de Guatapé y otras instituciones como la Fundación Rodrigo Arroyave y la Fundación Con Amor por Amor del municipio de El Peñol. El enfoque principal radica en dotar tanto a los docentes como a los padres con herramientas que fortalezcan las habilidades individuales y capacidades de los niños y niñas.

Fecha de publicación 08/05/2024
Última modificación 16/05/2024