La comunidad de la vereda La Sonadora celebra la inauguración del nuevo tramo de placa huella

En la vereda La Sonadora, ubicada en la vía Granada-Guatapé, la comunidad local ha dado un paso adelante hacia la mejora de su infraestructura con la inauguración de 160 metros de placa huella. Este proyecto fue liderado por la Junta de Acción Comunal con el apoyo crucial del INVIAS, y refleja el poder de la colaboración comunitaria.

Durante la celebración, el Presbítero Jhonny de Jesús Guarín Aristizábal bendijo el lugar, en presencia del alcalde, David Esteban Franco Vallejo, personal del INVÍAS, Secretaría de Planeación y Obras Públicas, y miembros de la comunidad.

Es el resultado de un esfuerzo colectivo que involucra a la comunidad de esta vereda, además de la Administración Municipal y Empresas Públicas de Medellín. Con especificaciones técnicas meticulosas, este proyecto no solo mejora la conectividad en la región, sino que también resalta la importancia estratégica del área, facilitando el tráfico vehicular diario.

María Aidé Restrepo Salazar, Representante Legal de la Junta de Acción Comunal de La Sonadora, destaca la importancia del convenio solidario con INVÍAS, que se adjudicó mediante un concurso: "Este sector era crítico, plagado de baches y propenso a inundaciones durante las lluvias", explica María. "Gracias a la cooperación y dedicación de nuestros vecinos, hemos transformado un camino problemático en una vía funcional y segura".

No cabe duda que este tipo de iniciativas mejora la vida diaria de los residentes y también fortalece el tejido comunitario, demostrando que, trabajando juntos, se pueden lograr grandes resultados.

Este proyecto es un testimonio del compromiso de los habitantes de La Sonadora con el desarrollo sostenible y la mejora continua de su entorno, asegurando que la vereda no solo sea un lugar para vivir, sino un espacio para prosperar.

Fecha de publicación 30/04/2024
Última modificación 09/05/2024