Guatapé celebró el Día de la Tierra con jornada de reforestación

En un esfuerzo conjunto por preservar y revitalizar el entorno natural, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en colaboración con el Honorable Concejo Municipal y personal del Ejército Nacional, se llevó a cabo una jornada de reforestación en la zona del Páramo, en la Base Militar de Guatapé. Esta actividad, enmarcada en la celebración del Día de la Tierra, tuvo como objetivo principal la siembra de aproximadamente 500 árboles.

La iniciativa contó con la participación activa de los asistentes, quienes se unieron con entusiasmo para contribuir al cuidado del medio ambiente. Especial mención merece la colaboración de Empresas Públicas de Medellín - EPM, quienes proporcionaron los árboles para la siembra, demostrando así su compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno natural.

Durante la jornada, se pudo apreciar el trabajo arduo y dedicado de voluntarios, funcionarios públicos y miembros de la comunidad, quienes, con herramientas en mano y espíritu de colaboración, llevaron a cabo la plantación de los árboles con el cuidado y la atención necesarios para garantizar su desarrollo y crecimiento saludable.

La reforestación realizada en este contexto no solo busca mitigar los efectos del cambio climático y la deforestación, sino también promover la conciencia ambiental y el respeto hacia nuestro entorno natural.

Esta jornada de reforestación no solo representa la recuperación del Páramo, sino también un llamado a la acción para continuar trabajando juntos en la protección y conservación de nuestro planeta. Cada árbol plantado es un símbolo de esperanza y un compromiso renovado con las generaciones futuras, que merecen heredar un mundo más verde y sostenible.

Fecha de publicación 25/04/2024
Última modificación 09/05/2024