Festivales de la Alegría y el Juego en Guatapé, un compromiso con la niñez

Durante el mes de abril, el municipio de Guatapé reafirmó su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de la niñez, ofreciendo una programación diversa y enriquecedora que impactó positivamente a niños y niñas en el área urbana y rural.

Bajo la estrategia "Nos la Jugamos con la Niñez", Guatapé se convirtió en un epicentro de actividades dirigidas a promover la protección y el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, así como a proporcionar espacios de aprendizaje y recreación.

Desde festivales de cine hasta desfiles de mascotas y eventos de moda con materiales reciclables, la programación de abril buscó estimular el desarrollo integral de los niños y niñas a través del juego, la creatividad y la participación activa.

Destacando la inclusión y participación de la comunidad en general, las actividades se llevaron a cabo en instituciones educativas, programas de primera infancia y en colaboración con la administración municipal. Además, se priorizó la llegada a las zonas rurales del municipio, asegurando que ningún niño o niña quedara excluido de estas experiencias enriquecedoras.

Se estima que alrededor de 1,300 niños y niñas, junto con sus familias, participaron en las actividades realizadas durante el mes de abril, consolidando a Guatapé como un referente en la promoción de entornos seguros y protectores para la niñez.

¡Juntos estamos construyendo una comunidad más inclusiva, equitativa y amorosa para las futuras generaciones!

Fecha de publicación 29/04/2024
Última modificación 05/05/2024