Fashion show con material reciclable: creatividad, sostenibilidad y conciencia ambiental en la primera infancia

En la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar y en el Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres, se dio lugar a un fashion show como parte de las actividades programadas para el mes de la niñez bajo el lema “Nos la jugamos con la niñez”.

Esta iniciativa de uno de los concejales del Gobierno Infantil, tuvo como objetivo principal promover la creatividad en la elaboración de disfraces a partir de material reciclable, con el fin de sensibilizar a los niños, niñas y familias sobre la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Los participantes confeccionaron vestidos y disfraces utilizando material reciclable, los cuales desfilaron ante todos los presentes, incluyendo niños, niñas, docentes y padres de familia de la IENSP sede primaria.

Este evento fomentó la valoración de la creatividad y la importancia del cuidado del medio ambiente. Además, se llevó a cabo un concurso en el que se reconocieron diferentes valores y esfuerzos en la elaboración de los disfraces, premiando y resaltando los más destacados entre los participantes.

En la escuela se presentaron alrededor de 60 disfraces, mientras que en el Centro de Desarrollo Infantil se exhibieron aproximadamente 20 disfraces. Esta actividad tuvo un impacto significativo en la comunidad infantil del municipio, promoviendo valores importantes y concientizando sobre el cuidado de nuestro entorno.

Fecha de publicación 22/04/2024
Última modificación 02/05/2024