Campaña de Sensibilización sobre Normatividad de Tránsito y Transporte

En el marco de la promoción de la seguridad vial y el cumplimiento de la normatividad en materia de tránsito y transporte, se ha puesto en marcha una serie de acciones dirigidas a sensibilizar y actualizar a la comunidad sobre las regulaciones vigentes.

Institucionalmente, participó la Policía Nacional, a través de la seccional de tránsito y transporte, llevando a cabo campañas de sensibilización y actualización de normatividad de tránsito y transporte con los motociclistas de Guatapé.

En esta iniciativa, se contó con la participación activa de la empresa Servipiedra S.A.S, encargada del servicio de transporte público urbano mediante motocarros. Los conductores adscritos a esta empresa, fueron capacitados en jornadas de sensibilización que tenían una duración aproximada de 45 minutos, con grupos rotativos de 15 personas.

Además, la empresa XTRONG colaboró en la campaña mediante un programa de cambio de cascos. En este proceso, las personas entregaban los cascos que no cumplían con los estándares de seguridad establecidos por el Ministerio de Tránsito y Transporte, recibiendo a cambio nuevos cascos a precios diferenciados y accesibles.

La Administración Municipal también se sumó a esta iniciativa, ofreciendo servicios como la marcación a láser de diversas partes de las motocicletas, como carenajes, direccionales, tapas laterales, rines, exosto y tapas de motor. Esta medida busca prevenir el hurto de motocicletas, recordando que circular con vehículos reportados como robados constituye un delito.

Estas acciones se enmarcan en la línea estratégica de movilidad del Plan de Desarrollo recientemente aprobado, según lo indica Carlos Hernán Espinosa Correa, Secretario de Gobierno y Servicios Administrativos, demostrando un compromiso continuo con la seguridad vial.

La campaña, planificada con antelación como prueba piloto, ha arrojado resultados positivos en cuanto a la participación ciudadana, por lo que se contempla su realización de forma trimestral.

Con una asistencia inicial que supera las 220 personas y una notable aceptación de las medidas implementadas, esta iniciativa demuestra el compromiso conjunto de instituciones y empresas por promover una movilidad segura y responsable en nuestra comunidad.

Fecha de publicación 19/04/2024
Última modificación 30/04/2024