Conmemoración Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas en la vereda Quebrada Arriba: unidos en la memoria

Más de 200 personas se reunieron en las instalaciones del Centro Educativo Rural de Quebrada Arriba para rendir homenaje al profesor José Orlando López Gil, quien dejó una huella imborrable en nuestra comunidad, y a todas las víctimas del conflicto en Guatapé, evento organizado por la Mesa de Participación de Víctimas y la Administración Municipal de Guatapé.

El propósito principal de este acto conmemorativo fue recordar el legado del profesor José Orlando y reafirmar el compromiso de la Administración Municipal de apoyar y trabajar junto a las víctimas del conflicto armado y fortalecer los lazos de unión, solidaridad, reconciliación y no repetición.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades en honor al profesor. La comunidad compartió sus recuerdos y experiencias en una emotiva intervención, mientras que el grupo de teatro realizó un performance que exaltaba las cualidades y gestiones de José Orlando para su comunidad. Además, se facilitó un espacio de diálogo donde se promovió la reflexión y la sensibilización sobre la importancia de recordar y honrar a quienes perdieron sus vidas en el conflicto.

Fecha de publicación 16/04/2024
Última modificación 30/04/2024