Glosario
CALIDAD DE VIDA LABORAL
La Calidad de Vida Laboral se ha definido como el proceso permanente y participativo que busca crear, mantener y mejorar en el ámbito del trabajo las condiciones que favorezcan el desarrollo personal, social y laboral del servidor público, permitiendo mejorar sus niveles de participación e identificación con su trabajo y con el logro de la misión de cada una de las entidades estatales.
CALIDAD DEL AGUA
Es el conjunto de características organolépticas, físicas, químicas y microbiológicas propias del agua.
CALIDAD DEL SERVICIO
Conformidad de un servicio con las especificaciones y expectativas del Cliente.
CALIFICACIÓN
Expresar con el calificativo de sobresaliente, satisfactorio o no satisfactorio, el resultado de la evaluación definitiva del empleado, según el rango de puntos dentro del cual se ubique dicho resultado en la escala de evaluación establecida por la Administración Central del Municipio de Guatapé.
CALIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD
Investigación y análisis de las diferentes patologías presentadas en los servidores públicos, y la determinación inicial del origen de éstas (profesional o general) para su remisión a la ARP o EPS, según el caso.
CALIFICAR LA VIABILIDAD
Tarea consistente en verificar el cumplimiento de viabilidad de un proyecto de inversión. Se verifica la existencia de evidencias, estudios y conceptos emitidos por la autoridad respecto a los aspectos legal, técnico, institucional, ambiental, económico, social y financiero.
CAMBIO DE EMPRESA
Es la desvinculación de un vehículo de servicio público de una empresa para ser vinculado a otra.
CAMBIO DE RADIO DE ACCIÓN
Vehículo de servicio público urbano Municipal que solicita su vinculación a una empresa de radio de acción nacional, debidamente habilitada por el Ministerio de Transporte.
CAMBIO DE SERVICIO
Es la autorización otorgada a un vehículo para que pase del servicio público a particular o viceversa.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
El Cambio Organizacional se entiende como un fenómeno conceptualmente simple en el que intervienen dos conceptos bien identificados: una situación inicial de la que se quiere (o se desea) salir y una situación objetivo que se juzga como relativamente ventajosa (mejor que la actual). Consiste en poder moverse de un equilibrio actual hacia un equilibrio futuro, pasando por un período normal de inestabilidad o desequilibrio. Si esa inestabilidad está bien manejada dentro de un esquema que incluya estrategias de comunicación, retroalimentación y ajuste, entonces se puede decir que se trata de un desequilibrio estable, en caso contrario será un desequilibrio inestable.